¿Como Funciona
nuestro Clorador?
OPERACIÓN GENERAL
• El Dosificador VALAC® funciona cuando el agua pasa por la unidad y toma contacto con el cloro rosando las tabletas de Hipocal65.
• La concentración de cloro logrado en la línea de agua se determina por:(a) La presión del agua, es decir, la presión de línea a la entrada del dosificador.(b) El flujo o caudal de agua a través de unidad medido en litros por minuto.
• La velocidad de disolución de las tabletas de Hipocal65 y la dosificación de cloro al agua estará determinado únicamente por la presión del agua y el flujo. De éstos, la presión del agua es el más importante para la óptima utilización del Dosificador VALAC®.
• Verificar a través de la torre el nivel de agua alcanzado dentro del dosificador. Si ésta no supera el nivel máximo indicado en la parte exterior de la torre, el dosificador está en condiciones de trabajo inmediato.
• El dosificador se puede regular hasta el fondo de la torre por tanto no es estrictamente necesario que el agua alcance siempre el nivel máximo indicado en el exterior de la torre.
INSTRUCCIONES DE USO
• Los Dosificadores VALAC® han sido diseñados pensando en simplificar al máximo el proceso de potabilización de un abasto de agua.
• El Dosificador VALAC® deberá ser instalado SOLO a la entrada del estanque o recipiente de agua, cuidando que no exista contrapresión. Una unión americana de igual diámetro al terminal del dosificador es suficiente para conectarse a las instalacio-nes existentes; recordar que el dosificador es fabricado con PVC y que el pegamento y toda otra pieza deberá adecuarse a dicho material. En uniones roscadas utilizar cinta teflón para asegurar la estanqueidad de las juntas.
• El cuerpo principal del dosificador deberá quedar levemente inclinado (5°) hacia el estanque para prevenir acumulación de agua al interior del dosificador y así evitar que las tabletas de Hipocal65 se saturen de agua, se desintegren y luego dar lugar a concentraciones de cloro excesivas en el agua acumulada en el estanque.
• No emplear herramienta alguna en los Dosificadores VALAC®. Todas las piezas del aparato están diseñadas para operación manual; un apriete moderado es suficiente para obtener la fijación o hermeticidad requerida.
IMPORTANTE
- NUNCA deberá reducirse el diámetro de la salida del dosificador, salvo, que alguna determinada excepción lo permita (Ver fichas de instalaciones especiales en manual)
- NO MODIFICAR el interior de la salida de agua del dosificador al estanque. Se recomienda utilizar el Conector VALAC® especialmente diseñado para fijar el dosifica-dor al estanque acumulador.